SANIDAD
Ribera Salud mantiene abierto su hospital de Almendralejo y avanza el cierre del de Santa Justa en Villanueva
El grupo dice estar revaluando su estrategia de desarrollo en Extremadura: "Seguimos apostando por el crecimiento en esta región, con algunos cambios"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Ribera Salud continuará prestando sus servicios en Almendralejo. En un comunicado sale al paso de las informaciones que apuntaban a que abandonaba la capital de Tierra de Barros.
No obstante, Ribera dice estar revaluando su estrategia de desarrollo en Extremadura: “Seguimos apostando por el crecimiento en esta región, con algunos cambios”.
En cuanto al hospital Ribera Almendralejo, “estamos muy satisfechos de nuestra alianza con Caja Almendralejo y el Ayuntamiento y mantendremos nuestra presencia y el contrato vigente para la prestación de los servicios sanitarios que tenemos adjudicados en esta localidad”.
Los cambios se refieren al hospital Ribera Santa Justa en Villanueva de la Serena: “Con una pandemia por medio, todavía estamos esperando la formalización de los acuerdos de colaboración con la Junta de Extremadura, tal y como se esperaba tras ganar el concurso al que fuimos invitados por la Junta de Extremadura en 2019. En estos tres años, hemos cumplido con los compromisos adquiridos: hemos mantenido la plantilla (40 trabajadores de la zona) sin haber tenido apenas actividad; hemos apostado por ofrecer un servicio sanitario de calidad para mejorar la oferta asistencial de la zona; hemos invertido más de 1 millón de euros en la modernización de las instalaciones y la renovación del equipamiento; y nos hemos volcado con la comunidad, con acuerdos de colaboración con asociaciones de personas en riesgo de exclusión, por ejemplo para los servicios de jardinería y restauración, así como con acciones de educación para la salud, con charlas y talleres y en colegios y entidades sociales”.
Desde el grupo Ribera, “lamentamos la ausencia de actividad en el hospital de Santa Justa, a pesar de la lista de espera existente en los centros sanitarios de la región y las necesidades de la población de esta área y, sobre todo, que no se tengan en cuenta estas instalaciones, que hemos puesto a disposición de la Junta, para descargar de pacientes al sistema público y reducir esas esperas”.
Por último, y con respecto a la Clínica de Badajoz, “y pese a todas las dificultades a las que nos hemos tenido que enfrentar, seguimos interesados en su apertura. Estamos pendientes del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Badajoz, previsto para el mes de mayo, y que este nos permita iniciar la actividad allí lo antes posible”.