Sanitarios del centro de salud San Roque piden que "no queden impunes" las agresiones que sufren

Los compañeros del médico agredido se han concentrado a las puertas de este centro de salud de Almendralejo para reclamar medidas

Redacción COPE Extremadura

Mérida - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Sanitarios del Centro de Salud San Roque se han concentrado este martes a mediodía y durante cinco minutos a las puertas de su lugar de trabajo para denunciar, a través de la lectura de un manifiesto, la agresión sufrida ayer lunes por un médico.

Los sanitarios han pedido que estos ataque “no queden impunes” y solicitan a la población en general que haga un “esfuerzo” para el buen funcionamiento del sistema sanitario.

Según ha podido saber COPE, un joven de una treintena de años comenzó a proferir insultos a un facultativo. Al escuchar los gritos, un médico salió de su consulta para intentar tranquilizar al hombre, que la emprendió a golpes con él. El individuo se marchó del centro de salud lanzando varios objetos. El médico agredido está de baja.

HASTA CUATRO AÑOS DE CÁRCEL

En el año 2015, El Congreso de los Diputados aprobó la reforma del Código Penal en la que se estipulaba que agredir a médicos o profesores cuando trabajan es atentado contra la autoridad y conlleva hasta cuatro años de cárcel. Este hecho influye a 570.000 funcionarios docentes, según datos del Ministerio de Educación. También a 115.000 médicos y 165.000 enfermeros contabilizados en el Sistema Nacional de Salud.

00:00
Sanitarios del centro de salud San Roque piden que no queden impunes las agresiones que sufren

-

Una enmienda al artículo 550 del Código Penal aclara cuándo se produce un atentado contra funcionarios sanitarios y educativos, algo que la jurisprudencia ya venía recogiendo en muchos casos.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN