AYUNTAMIENTO
La solución a Los Olivos pasa por un canon que abonarían los vecinos o una nueva red de abastecimiento
Este miércoles, el alcalde y vecinos afectados por los cortes de agua se reunieron en el ayuntamiento
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, acompañado por el concejal de Obras, Antolín Trigo, se ha referido en rueda de prensa a los cortes de suministro de agua en la zona de Los Olivos, en San Marcos.
Los vecinos afectados se han venido quejando de las continuas roturas de la red de abastecimiento, lo que ha provocado que hayan estado varios días sin agua.
Este miércoles, hubo una reunión del primer edil con un grupo de vecinos. Las dos soluciones que se plantean son el pago de un canon para hacer frente a los arreglos que tenga que hacer Socamex o la sustitución de la red troncal, a iniciativa del ayuntamiento, para lo que hay contar con el visto bueno de una mayoría de los vecinos.
Estos problemas vienen de atrás en el tiempo. Ramírez ha explicado que se trata de una “red privada” y que los propietarios, en su momento, habían creado una sociedad para su mantenimiento. Hace más de una década, esa sociedad dejó de funcionar de facto, por lo que ha tenido que ser la concesionaria del servicio de aguas la que ha tenido que actuar “por una cuestión humanitaria; tenemos que ser sensibles”, ha dicho el alcalde.
Ramírez ha afirmado que “legalmente no se puede exigir al ayuntamiento que asuma la titularidad”.
Este asunto tiene una naturaleza complicada, ya que plantea “problemas de legislación urbanística importante”, y ha añadido que “empatizamos, tnemos voluntad, aunque sea una cuestión que no nos atañe".
En esa zona se ven afectadas unas 200 familias. Desde el pasado día 15, se han producido 9 averías.