FIESTAS

Tamara Rodríguez: "No hemos podido hacer el carnaval que queríamos"

Esta fiesta lúdica no cuenta con apoyo popular en la ciudad; además, la no celebración del desfile escolar marcó negativamente su devenir

Tamara

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El carnaval de Almendralejo ha pasado sin pena ni gloria. Esta fiesta lúdica no cuenta con apoyo popular en la ciudad. Además, la no celebración del desfile escolar ha marcado negativamente el devenir del carnaval.

El gobierno local ha venido tomando decisiones en los últimos meses dirigidas a la suspensión de celebraciones con arraigo en la ciudad, como, por ejemplo, Las Candelas. A primeros de febrero, la incidencia del Covid-19 era muy alta, pero al igual que en otros lugares de la región donde sí se celebraron fiestas populares. En el caso de Las Cándelas, hay que contar con los centros escolares, que instalan sus barras para el consumo de comida y bebida. El gobierno local no quería esa concentración.

Respecto a los carnavales, la concejala Tamara Rodríguez anunció en su momento que en una reunión con los directores de los colegios éstos habían decidido que no se iba a celebrar el desfile escolar; entre otros motivos, porque Educación no permitía que los alumnos salieran de los centros. Lo cierto es que los alumnos sí han estado saliendo para algunas actividades, como los talleres de poda del Museo del Vino, o el pasado miércoles, con la imposición de la ceniza, ya en Cuaresma.

Rodríguez ha dicho que “la situación no ayuda para hacer tantas cosas como se quería. En un año normal habría más actividades en la calle y para la juventud”.

La concejala ha añadido que los eventos que se han celebrado han tenido “buena aceptación”, como la gala del carnaval en el teatro o el espectáculo de los grupos de Cádiz y Guareña, el sábado, en las horas punta en la avenida de la Paz y plaza de la Libertad. “El carnaval no se ha suspendido, pero no hemos podido hacerlo abiertamente. Esperemos que el año que viene tengamos libertad desde un punto de vista sanitario y que los establecimientos puedan hacer otras actividades”.

El entierro de la sardina se llevó a cabo el martes, junto al Hogar de Mayores, aunque no hubo barbacoa. “No tiene sentido suspender Las Candelas y hacer lo de la sardina, cuando los principales colaboradores, además, son los mayores del hogar”.

Escucha en directo

En Directo COPE ALMENDRALEJO

COPE ALMENDRALEJO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN