EL DERBY EN COPE
44 efectivos compondrán el dispositivo para garantizar la seguridad en el Derby
El objetivo es evitar las escenas de otros enfrentamientos en los que los últras del Mérida llegaron a destrozar hasta 200 asientos del Nuevo Vivero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Derby del próximo domiengo entre el CD Badajoz y el Mérida ha sido declarado por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte como de Altro Riesgo.
El ministerio del Interior confirmó la decisión de la comisión, que también consideró de alto riesgo el enfrentamiento entre Barcelona y Real Madrid, previsto también para esa fecha, aunque deinitivamente ya se ha trasladado al miércoles 18 de diciembre para evitar los sucesos que jalonan la actualidad de Cataluña.
Hoy, gracias a las fuentes oficiales consultadas por COPE, sabemos que el operativo que escoltará a los seguidores del Mérida desde su salida de la localidad pacense, hasta su vuelta, incluyendo el tiempo que pasen en el Fondo Sur del Nuevo Vivero será de 44 agentes procedentes en su mayoría de la Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Badajoz, pero también efectivos del Grupo de Atención Ciudadana, también de la Capital Pacense, y un grupo de policías adscritos a la Comisaría de Mérida.
Los ultimos incidentes dentro del campo en los derbys entre ambos equipos nos remontan cinco años atras. El Mérida trajo a Badajoz hasta 10 autobuses, algunos cargados de aficionados "ultras". El resultado, 200 asientos destrozados por los seguidores del equipo romano y las denuncias del Ayuntamiento de Badajoz, propietario del Estadio.
La voluntad de ambos clubes es olvidar esos incedentes para intentar que nunca más se declare este partido como "de Alto Riesgo". Para ello, ambos presidentes estuvieron en una entrevista conjunta en la Cadena COPE en la que les acompañó el Alcalde Pacense, Francisco Javier Fragoso, para intentar porner cada uno su granito de arena para intentar desterrar la violencia en el fútbol. Una entrevista en la que faltó el Alcalde de Nérida, el socialista Antonio Rodríguez Osuna, a pesar de estar invitado.