CDB 2 - SFE 0
Un golito a pie y otro caminando
El CD Badajoz se lleva un partido en el que terminó jugando contra nueve. El San Fernando resultó ser demasiado duro y expeditivo para el árbitro.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
CD BADAJOZ 2.- Kike Royo 2; Juanjo 2, Mario 1, Christian 2, Candelas 2; Higón TA-2, Petcoff 3 (79’ José Ángel 1), Cidoncha 2, David Martín 2 (61’ Guzmán2) ; Ferrón 1 (81’ Eneko 2) y Eder 2.
SAN FERNANDO 0.- Rubén Gálvez TR-0 (71’ Milovic 1); Gabri Ramos 2, Oca 1, Lolo Guerrero TA-TA-0, Nano 1; Sergio Romero 1 (67’ Bruno 1), Manu Ramírez 1, Raul Palma 1, Carry 0 (47’ Colo 1), Pablo Sánchez; y Pau Franch 2.
ÁRBITRO.- Carralero Calvo(Colegio Andaluz).
GOLES.- 1-0: 66’ Mario. 1-0: 72’ Guzmán (p).
ESTADIO.- Nuevo Vivero. 8000 espectadores
El CD Badajoz consiiguió 3 importantísimos punto frente a un rival, a priori superior, pero que no lo demostrón en ninguna de las fases del juego. Ni antes de la expulsión de Lolo Guerrero, cuando había dejado el control del balón al centro del campo blanqunegro, ni después, cuando el conjunto que dirige Medhi Nafti consiguió materializar los goles que, a la postre, le darían el triunfo. Una expulsión, la de Guerrero absolutamente justa en la segunda de sus cartulinas, tras una primera tras un incidente con Higón, del que seguro se está arrepintiendo el sevillano. Con la superioridad el Badajoz se estiró más y en el 66 llegó el corner qe iba a dar el primero de los goles. Damián Petcoff volvió a calzarse el guante para con un certero centro dejar que Mario adelantara de cabeza a los locales.
La dureza utilizada por el equipo de Pérez Herrera lellevó a numerosos enfrentamientos con los jugadores blanquinegros. En uno de ellos, el portero visitante, Gálvez, picó ante la provocación de Candelas (que dejó entrever una gran experiencia) viendo la roja direta por agresión. Un lance que tendría como consecuencia, además de la expulsión, el gol de Guzmán de penalti con el que se cerraría la cuenta.