Adif testea sistemas de seguridad del AVE en Extremadura con trenes a 300 km/h
Óscar Puente se pronunció sobre el hecho en sus redes sociales: "Es un espectáculo grandioso"

Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mantiene un periodo de comprobación de los sistemas de señalización y seguridad del tramo de alta velocidad entre Plasencia (Cáceres) y Badajoz, por cuyas vías circulan en fase de prueba trenes a 300 kilómetros por hora.
Este testeo se viene realizando desde hace varios días en horario nocturno al objeto de no interrumpir los servicios ferroviarios habituales y programados durante la mañana y la tarde, han informado fuentes ministeriales.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, afirmó a finales del pasado año que Extremadura estará conectada con Madrid por alta velocidad ferroviaria antes del año 2030.
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y su homólogo castellanomanchego, Emiliano García Page, rubricaron este mes de marzo en Mérida una declaración institucional para que el AVE Madrid-Lisboa pueda estar operativo en 2030.
REACCIONES
El ministro de Transportes, Óscar Puente, se pronunció sobre el hecho en sus redes sociales. "¿Aun no has visto este Talgo 106 a más 300 km/h en Extremadura? Pues es un espectáculo grandioso" añadía "Hasta hace menos de un año los trenes allí solo podían ser diésel, al estar la línea sin electrificar. Hoy estamos ya en pruebas del ERTMS para ir a 300 km/h".