El centro comercial abierto Menacho renovará su imagen la próxima primavera
El compromiso es comenzar con la instalación de las columnas inteligentes que incluyen iluminación eficiente, red wifi o cargadores para patinetes eléctricos y móviles.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El centro comercial abierto (CCA) Menacho, en Badajoz, renovará su imagen la próxima primavera a través de distintas actuaciones previstas en el primer tramo del año con el objetivo de consolidar las ventas tras superar lo peor de la pandemia.
El presidente del CCA Menacho, Félix Retamar, ha manifestado a EFE que el Ayuntamiento pacense trasladó en la última reunión del Consejo Sectorial municipal de Comercio que espera iniciar en breve estas obras “tan demandadas” por los comerciantes de la ciudad en los últimos tiempos.
Según ha expresado Retamar, el compromiso es comenzar con la instalación de las columnas inteligentes que incluyen iluminación eficiente, red wifi o cargadores para patinetes eléctricos y móviles, prevista en fondos europeos.
Otro aspecto fundamental de esta actuación es el arreglo del socavón presente en la calle Menacho desde hace 10 meses ante la insistencia de los comerciantes quienes expresaban que “no puede ser que el CCA más importante de Extremadura tenga un problema como éste”.
De esta forma, el Ayuntamiento se ha comprometido a “solucionar el problema en cuanto pasen los primeros días de las próximas rebajas”, y una vez finalizadas las obras comenzar con la instalación de las columnas inteligentes, ha expuesto Retamar.
También se prevén de forma inminente los trabajos de reforma en la zona de soportales de la calle Juan Carlos I para dar un nuevo dinamismo a este espacio que contribuya a un mayor tránsito peatonal y a la llegada de nuevos espacios de restauración o comerciales.
Otro de los objetivos del CCA es recuperar el contador de personas que permita disponer de datos más certeros en cuanto a la afluencia de público en la zona, pues “ha aumentado la asistencia este último año, pero la cifra exacta no se puede conocer sin este sistema”, ha apuntado.
A estas actuaciones de mejora se unirá la llegada del grupo de perfumerías Arenal, que se instalará en el edificio considerado motor de la zona vacío desde que Zara dejó las instalaciones en la primavera de 2021.
Retamar ha manifestado que la nueva compañía llegará el próximo mes de marzo, lo que será "fundamental" para impulsar el entorno.