Denuncian un posible contagio de tuberculosis en la cárcel de Badajoz sin conocimiento de los policías
Jupol pide que se confirme, por “estrictas razones de seguridad”, a cuántos enfermos se les ha hecho la prueba

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha tenido conocimiento de un posible contagio de tuberculosis entre los internos del Centro Penitenciarios de Badajoz.
Esta semana, desde el centro penitenciario se ha solicitado a la Jefatura Superior de Extremadura el traslado de varios internos a los hospitales para la realización de pruebas médicas, “sin dar más información”, según Jupol. A todos se les iba a hacer una radiografía de tórax y, con anterioridad, se les había hecho la prueba de la tuberculina, según manifiestan los presos a los policías.
Jupol señala que de ser cierto que los policías encargados del traslado y custodia no fueron informados, podría haberse incumplido la Ley de Riegos Laborales y la instrucción sobre conducción y custodias de internos de centros penitenciarios. Por el momento, “nadie ha informado ni a los policías ni a este sindicato de la veracidad de lo narrado por los internos del centro penitenciario”.
Jupol pide a la Delegación del Gobierno y la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura que confirmen, por “estrictas razones de seguridad”, a cuántos enfermos se les ha hecho la prueba confirmen, por “estrictas razones de seguridad”, a cuántos enfermos se les ha hecho la prueba de la tuberculina y cuántos se encuentran enfermos en la actualidad, para evitar un posible contagio entre los funcionarios policiales, “al no haber tomado las medidas preventivas necesarias”. Si no se esclarecen estos hechos, Jupol tomará las acciones judiciales pertinentes para esclarecerlos.