deportes
Dos cuñados, un Renault 4L y una aventura en Marruecos
Estos pacenses han participado en una carrera en el desierto durante ocho días

Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Podría parecer la sinopsis de cualquier película de Hollywood, pero no. Es la historia de dos cuñados que a mediados de febrero decidieron emprender esta aventura. Ellos son Javier Cermeño, un veterinario afincado en Olivenza, y Pablo Aguilar, mecánico y propietario de Talleres Aguilar.
Ambos, en pareja, han participado en el 'Uniraid' una carrera por etapas' que se prolonga durante ocho días. De media, para acceder a la misma, los participantes tienen que pagar 1900€, a esto se suma el transporte y los trabajos y materiales necesarios para adecuar el vehículo.
Sobre estos, también se establecen normas. Los coches deben superar los 20 años de antigüedad para poder participar. En su caso, ellos compraron un Renault 4L de segunda mano, en el que estuvieron trabajando durante cuatro meses para poder competir. En total, han recorrido 2.400 kilómetros divididos en seis etapas.
De ellas destacan que son duras, alguna incluso tuvieron que realizarla durante la noche. A esto se suman los “madrugones” y el poco descanso, según relata el propio Pablo. Pese a ello, señala que ha sido una de las mejores experiencias de su vida.
De hecho, Aguilar señala que ya trabajan en preparar la participación para el próximo año e incluso animan a todo aquel que lo desee a formar parte de esta aventura.
VERTIENTE SOLIDARIA
Además de destacar por la experiencia en sí, el evento posee un carácter solidario. Los propios organizadores llevan furgonetas llenas de medicamentos y materiales de primera necesidad y además, a los participantes se les pide que lleven otros. Pablo y Javier, por ejemplo, aportaron bicicletas, sillas de ruedas o material escolar, entre otros elementos.
Finalmente, estos cuñados también destacan que es una experiencia enriquecedora por las personas que se conocen y la relaciones que se establecen.