La falta de policías obliga a suspender otra carrera en Badajoz
La FMD suspende el Maratón y Medio Maratón del domingo por escasez de efectivos
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El problema entre el Ayuntamiento y la Policía Local en Badajoz parece no tener fin. Ayer, a primera hora de la tarde, el consistorio comunicaba que se veía "obligado" a suspender la 31º edición del Maratón y 9º del Medio Maratón "al no estar garantizada la presencia efectiva del número mínimo de agentes", por segunda vez en un año.
El pasado mes de enero ocurrió algo similar. La Vuelta al Baluarte no pude celebrarse por falta de efectivos, una situación que causó revuelo no solo por su anomalía, sino porque la anulación se comunicó la misma mañana que se producía el acto.
En la rueda de prensa del evento, que tuvo lugar el pasado miércoles, las autoridades comunicaron que existían una serie de bajas que no impedían la realización de la carrera. Sin embargo, en los últimos días, este número ha incrementado.
Para intentar atajar la proboemática, el Ayuntamiento ha ofertado entre los cuerpos de seguridad la posibilidad de acudir al acto de manera voluntaria y remunerada aunque señalan que hasta la fecha no han obtenido "bajas voluntarias". Asimismo, añaden que estudian reactivar el dipositivo en caso de que este jueves pudiese completar el número de agentes voluntarios.
Sobre el rembolso del dinero de las inscripciones, el Ayuntamiento informará próximamente como se llevará a cabo el proceso.