Quintana sobre el supuesto cierre de las dependencias policiales de la Plaza Alta en Badajoz: "Eso no era una comisaría"
El delegado del Gobierno ha confirmado que la decisión busca "mejorar los servicios" destinando a los efectivos de la sede a la Brigada de Seguridad Ciudadana

Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En las últimas horas ha circulado en redes sociales una información, transmitida por algunos sindicatos policiales, en la que se denunciaba el supuesto cierre de la Oficina de Atención al Ciudadano que la Policía Nacional tenía establecida en la Plaza Alta de Badajoz.
Sobre esta situación se ha pronunciado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quién no ha confirmado del todo el hecho: "Eso no era una comisaría, era un lugar que tenía un contenido vacío al servicio de la Policía Nacional y al ser una dependencia que nos ajustaba a la política de gestión del centro directivo, la Policía ha tomado la decisión de tratar de mejorar la gestión".
De esta forma ha indicado que los agentes que allí se encontraban pasarán a formar parte de "la Brigada de Seguridad Ciudadana para proporcionar más efectivos para ejercer la actividad". Una decisión que partiría de la propia Policía Nacional, según defiende el propia Quintana y que seguiría unos principios de mejora "de los servicios y la gestión de los recursos humanos para incrementar una mayor vigilancia en la calle".
Hace tan solo unos días el sindicato JUPOL se manifestó, concretamente el pasado lunes, pidiendo entre otras cuestiones un aumento de la plantilla destinada a los servicios radiopatrulla.