Así despierta Badajoz en el primer día con la hostelería y el comercio cerrado
La Urbanización Guadiana, una de las zonas dónde se concentra el mayor número de bares y restaurantes, amanece desierto en el primer día de cierre decretado por la Junta.
Badajoz - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El comercio y la hostelería han mostrado, en una mezcla entre indignación y resignación, su pesar por el cierre de estos establecimientos durante una semana en 16 municipios de la región debido a la evolución de la pandemia, una situación que supone "la puntilla" para el sector y que, a su juicio, "se podría haber evitado" si se hubiesen controlado más otros ámbitos.
La Junta ha decretado el cierre de la hostelería y el comercio minorista entre el 7 y el 14 de enero en Cáceres, Badajoz, Castuera, Don Benito, Fuente del Maestre, Navalmoral de la Mata, Villanueva de la Serena, Calamonte, Aceuchal, Olivenza, Montijo, Villafranca de los Barros, Puebla de la Calzada, Almendralejo, Azuaga y Coria.
En este sentido, el presidente del centro comercial abierto (CCA) Menacho (Badajoz), Félix Retamar, ha explicado a Efe que el comercio local "no se merece" ser una de las áreas perjudicadas por estas restricciones, ya que, entre otras cuestiones, en estos establecimientos "en ningún momento se han superado los aforos permitidos".