Arranca la demolición de la vivienda en la calle Holguín para continuar la excavación del templo romano

El derribo de la casa permitirá avanzar en la recuperación del Foro Provincial, uno de los enclaves arqueológicos más importantes de Mérida

Comienza el derrumbe de la casa.

Comienza el derrumbe de la casa.

Miriam Bañón

Mérida - Publicado el

1 min lectura

Las máquinas ya han comenzado a demoler la vivienda situada en la calle Holguín número 27, en lo que supone el primer paso para liberar más espacio destinado a la excavación del templo romano y el Foro Provincial. La demolición de este inmueble, construido en 1940 con más de 400 metros cuadrados en dos plantas, forma parte del Plan Especial incluido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que prevé la recuperación completa de este enclave arqueológico considerado clave para comprender el pasado romano de la ciudad.

El presupuesto para la demolición, que supera los 48.000 euros, está gestionado por la Dirección General de Patrimonio e incluye la demolición, la gestión de residuos, el acondicionamiento del solar y las medidas de seguridad para los trabajadores.

El templo romano de la calle Holguín se abrió parcialmente al público en agosto de 2019, aunque gran parte de la estructura aún permanece bajo tierra. Los trabajos actuales suponen un paso decisivo para la excavación completa del Foro Provincial, que podría revelar nuevos hallazgos sobre la vida y la arquitectura de la ciudad en época romana.

Escucha en directo

En Directo COPE MÉRIDA

COPE MÉRIDA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

12:00H | 4 MAR 2025 | BOLETÍN