CORONAVIRUS
La Junta confirma la primera muerte en Extremadura por coronavirus
Se trata de una mujer de 59 años, vecina de Arroyo de la Luz, que padecía una patología cardíaca previa
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha confirmado hace unos minutos el primer fallecimiento por coronavirus en Extremadura.
Se trata de una mujer de 59 años, vecina del municipio de Arroyo de la Luz y que padecía una patología cardíaca previa. Al parecer, la mujer habría viajado a Andalucía recientemente en autobús. Perteneciente al Área de Salud de Cáceres, ha fallecido en el propio hospital donde estaba siendo tratada.
Fernández Vara ha confirmado que, además de este nuevo positivo con resultado de muerte, hay otro caso más confirmado, que sería el décimo en la región.
Por su parte, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ofrecerá más datos de la situación en una comparecencia prevista para las 12:00 horas de este miércoles.
Vergeles: «Velaremos por la salud por encima de todo»
«Si hubiera que suspender determinados eventos en Extremadura para evitar la posible propagación del coronavirus lo haremos a lo largo del día de hoy». Así lo ha manifestado este miércoles, en una entrevista en COPE, el Consejero de Sanidad extremeño, José María Vergeles.
En cualquier caso, según ha apuntado, se trataría siempre de eventos «donde esté prevista la asistencia, mayoritariamente, de personas de edad o al que esté previsto que acudan personas que provengan de zonas consideradas de riesgo, incluyendo comunidades como Madrid, País Vasco o La Rioja».
Vergeles se ha mostrado tajante al asegurar que «velaremos por la salud por encima de todo, aunque esto tenga consecuencias económicas, sociales o geopolíticas», pese a que la región «no vive una situación de transmisión descontrolada del virus».