El PP de Mérida lamenta que las familias se queden sin el programa respiro por una decisión política
"Mérida ha sido una excepción entre los municipios de Extremadura"
Mérida - Publicado el
1 min lectura
Desde el Grupo Municipal del PP en Mérida, lamentan que la capital autonómica se haya convertido en una excepción entre los municipios de Extremadura al rechazar programa Respiro Familiar. Según señalan, la decisión del Ayuntamiento se ha basado en "argumentos falaces y partidistas" con el objetivo de usar el consistorio como un altavoz para hacer oposición al Gobierno regional.
El PP insiste en que el Plan de Respiro Familiar es un complemento a otros programas ya existentes, sin que suponga una reducción de derechos para los usuarios. La iniciativa busca ofrecer apoyo durante todo el año, no solo en verano, asegurando que los cuidadores no profesionales puedan disponer de tiempo para descansar o atender necesidades puntuales, mejorando así su calidad de vida. El PP de Mérida subraya que esta ayuda es la que el gobierno local socialista ha decidido rechazar.
El PP de Mérida ha querido aclarar que la Junta de Extremadura sigue financiando el respiro familiar a través de acuerdos con Plena Inclusión, destinando 245.000 euros para menores y 76.000 euros para adultos, procedentes del 0,7% del IRPF. Asimismo, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura se abstuvo en la votación del Consejo de Política Local sobre este programa, reflejando la falta de consenso en torno a esta decisión.