INFRAESTRUCTURAS
El Gobierno insiste en que la N-435 no tiene suficiente tráfico para ser autovía

Badajoz - Publicado el
1 min lectura
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha descartado la transformación de la N-435 en autovía, en una visita que ha realizado este miércoles a Cáceres.
Preguntado por la posibilidad de retomar la redacción de un nuevo estudio informativo para esa posible transformación, Santano ha insistido en que «convertir una nacional en autovía sólo se puede hacer en base a los datos de intensidad media diaria de vehículos y esos son los que nos marcan la necesidad o no de hacerlo".
No obstante, ha añadido que van a "seguir muy atentamente la evolución de esa intensidad. Y en función de eso iremos hablando, pero en este momento no hay cambios".
Cuestionado acerca de que esa intensidad de tráfico varía en función del estado de la vía, Santano ha asegurado que "las carreteras tienen que estar siempre en buen estado".
En este contexto, ha subrayado que "los datos que tiene el Ministerio, con los estudios Big Data que hoy existen, te permiten calcular muy bien cuáles son las posibilidades y los horizontes de crecimiento del número de vehículos".
"En Extremadura estamos muy centrados en que el tren funcione como tiene que funcionar y eso lo vamos a conseguir"
secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible
Santano ha comprobado ‘in situ’ este miércoles la funcionalidad del futuro baipás ferroviario de Mérida en el recorrido que ha realizado en un tren de pruebas desde la estación de Montijo a Cáceres.