TRIBUNALES

El alcalde de Trujillo declara ante el juez por un presunto delito de prevaricación administrativa

ctv-zqy-a-bjowrywpdmjukv

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Trujillo ha tomado declaración este martes como investigado al alcalde de este municipio cacereño, José Antonio Redondo, quien ha entregado la documentación solicitada dentro de las diligencias previas por un presunto caso de prevaricación administrativa que ha denunciado la Fiscalía provincial.

El regidor socialista ha salido esta mañana de los juzgados de Trujillo acompañado de su abogado y algunos concejales de su corporación municipal tras permanecer dentro poco menos de una hora.

“Son diligencias previas, me preguntan, contesto, aporto la documentación y ya está. No tiene más sentido”, ha expuesto brevemente a la salida de su comparecencia Redondo, quien ha ironizado con un “muchísimo” a la pregunta de los medios sobre cómo se encontraba de nervioso.

El alcalde trujillano está siendo investigado después de que la Fiscalía Provincial interpusiera una denuncia en su contra el pasado 20 de julio por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras por parte del Ayuntamiento de Trujillo en el municipio y sus pedanías y el pago de facturas relacionadas con estos trabajos “a pesar de los reparos del interventor”.

En concreto, se le acusa de un “presunto delito continuado de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal”, según ha informado a Efe la Fiscalía Provincial.

Redondo afronta su segunda etapa al frente del Consistorio después de que en mayo de 2008 renunciara a su cargo tras ser condenado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por desobediencia a la autoridad.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

18:00H | 19 NOV 2024 | BOLETÍN