Amores deja VOX pero seguirá como edil no adscrito en el Ayuntamiento de Cáceres
Teófilo Amores era el único concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cáceres
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El único concejal de VOX en el Ayuntamiento de Cáceres, Teófilo Amores, ha solicitado la baja del partido aunque seguirá como concejal no adscrito en la corporación municipal. Así lo ha confirmado a los micrófonos de COPE Cáceres. Amores dice que ha tomado "la decisión más comprometida" con la ciudad tras las elecciones del 26M.
En una carta remitida este miércoles al presidente de VOX, Santiago Abascal, Amores expone los motivos por los que ha tomado la decisión de causar baja en el partido. Entre ellos destaca "la evolución del partido hacia posicionamientos muy radicales" o "la nula atención que VOX presta a los militantes" según Amores.
En esa misiva dirigida a Abascal, Amores comunica su baja como afiliado y la intención de seguir como concejal no adscrito en el ayuntamiento.
Así las cosas, la composición del Ayuntamiento de Cáceres, gobernado por el PSOE en minoría, queda ahora con nueve concejales del PSOE, siete del PP, cinco de Ciudadanos, tres de Unidas Podemos y el edil no adscrito Teófilo Amores.