CORONAVIRUS
ARA reparte estampas de la Virgen de la Montaña en residencias y hospitales de Cáceres
Los viernes y sábados de Novenario se celebra el tradicional Besamanto a la Virgen de la Montaña y la cofradía entrega una estampa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La organización ARA ha empezado a repartir estampas de la Virgen de la Montaña de Cáceres entre las residencias de mayores y los hospitales y clínicas de la capital cacereña con motivo del Besamanto, que debía celebrarse los días 1 y 2 de mayo y que ha sido suspendido, como todos los actos del Novenario de la patrona de la ciudad, que este año no ha podido bajar de su santuario.
Por ello, la Cofradía de la Virgen de la Montaña quiere acercar esta tradición "a los más necesitados" y está distribuyendo por centros asistenciales y hospitalarios estampas que "estaban almacenadas en estancias cerradas desde hace varios meses, por tanto es la opción más segura en cuanto a sanidad", ha explicado el presidente de la cofradía, Juan Carlos Fernández, en nota de prensa.
Para esta tarea se contará con la colaboración de ARA, que las distribuirá a las residencias de mayores, centros hospitalarios y clínicas de Cáceres. También se entregarán a la red de voluntarios (RedCor), Cáritas, IMAS y Banco de Alimentos, para que dichas instituciones las repartan entre sus usuarios.
RETRANSMISIÓN
Por otra parte, el portal tusemanasanta.com sigue retransmitiendo cada día el Novenario y difundiendo fotos de los mantos que ha lucido otros años la patrona durante su estancia en la concatedral de Santa María.
Como no se puede celebrar el tradicional Besamanto debido a la situación de alerta sanitaria, durante el viernes y el sábado, de ocho de la mañana a once de la noche, se emitirán imágenes de los besamantos de los últimos años para que los cacereños puedan realizar esta tradición de forma virtual.
Ya el domingo, 3 de mayo, se emitirá también la subida al Santuario desde las 9,00 horas hasta las 13,00 horas con vídeos de años anteriores y comentarios en tiempo real, con lo que se dará por concluido este Novenario virtual.
Cabe recordar que la procesión de bajada real de la Virgen de la Montaña está prevista para el martes 20 de octubre, y la subida se realizará el sábado 31 de octubre, para no coincidir el domingo con el día de todos los Santos. El pregón, que pronunciará José Luis Franco (Franquete) será el día jueves 8 de octubre en el Gran Teatro.