Bancos de la amistad en los colegios de Coria para que los niños no se sientan solos en el recreo
“Este banco tiene magia. Si tienes algún problema o no quieres estar sol@ siéntate en él, y verás como rápidamente viene un amig@ a verte"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Coria también ha querido sumarse a la iniciativa “El Banco de la Amistad” y ha colocado un banco en cada uno de los colegios de la ciudad y sus pedanías.
El banco de la amistad surgió por primera vez en un colegio de Florida en 2012. Con tan solo 10 años, una de las alumnas de este colegio fue la creadora del asiento solidario que sus profesores instalaron en su colegio para poner fin a las peleas entre los alumnos. Está pintado por ella misma y se pueden leer las palabras: sueño, respeto, valor o sonrisa.
El objetivo de esta iniciativa es combatir la soledad de muchos niños en el recreo y, por consiguiente, luchar contra el acoso escolar. Esto es lo que ha decidido pedir una pequeña de cuarto de Primaria del colegio de Fernando de Rojas de Burgos. La niña de nueve años introdujo la petición al final del curso pasado en un buzón de sugerencias que el centro pone a disposición del alumnado. Aún así, y a pesar de que han pasado unos meses, la idea de la niña ha traspasado los muros del cole y se ha hecho viral, gracias a los miles de compartidos que ha tenido el post del cole en Facebook.
Cabe destacar que muchos han sido los colegios que se han sumado a esta iniciativa, en el caso de nuestra Ciudad, el Ayuntamiento ha querido instalar el Banco de la amistad en los colegios de Coria y sus pedanías.
La iniciativa fue propuesta por los diferentes colegios de la ciudad y aceptada por el Ayuntamiento de Coria. Hace unos días comenzaron los trabajos para la instalación de los bancos de la amistad y ya están colocados en los patios del colegio de cada uno de los centros educativos. Faltaría solamente el colegio Virgen de Argeme, cuyo banco de la amistad se instalará el el IES Alagón que es donde se encuentran algunos de los alumnos de dicho colegio, hasta que acaben las obras del centro.
El Colegio de Rincón del Obispo ha expresado su agradecimiento por esta “iniciativa estupenda y esperan que sirva para concienciar a los niños de ponerse en el lugar de los demás y que ninguno se sienta solo”.
El banco cuenta con un mensaje muy claro y emotivo “Este banco tiene magia. Si tienes algún problema o no quieres estar sol@ siéntate en él, y verás como rápidamente viene un amig@ a verte”.