La Cabalgata de Reyes de Cáceres contará con 14 carrozas y adelanta su salida a las seis de la tarde
Se lanzarán 3.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar aptos para celíacos y diabéticos
Cáceres - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La Cabalgata de Reyes de Cáceres contará con 14 carrozas, ya que además de las tradicionales de Melchor, Gaspar y Baltasar, se incorporan las de distintas asociaciones, empresas y entidades de la ciudad que han querido sumarse a vivir este momento tan especial del viernes 5 de enero. La salida, desde el parque de bomberos, se adelanta este año media hora y será a las seis de la tarde.
En la comitiva que acompaña a sus majestades, integrada por 500 personas, habrá numerosos elementos de animación, personajes conocidos para los más pequeños, zancudos, y otros que desfilarán en patines. Desde las carrozas se lanzarán 3.000 kilos de caramelos sin gluten y sin azúcar aptos para celíacos y diabéticos.
Además, otra de las novedades es que la comitiva no concluirá este año en la Plaza Mayor, la cual, por motivos de seguridad, se va a despejar de terrazas y veladores para contar con espacio, ya que la pista de hielo y otras animaciones navideñas hacen que haya disminuido el aforo. Así, el desfile continuará su recorrido hasta la plaza de toros, donde los padres podrán recoger a los niños que participan en la cabalgata.
Solo se detendrán en la Plaza Mayor las carrozas de los Reyes Magos para que desciendan de ellas exclusivamente Melchor, Gaspar y Baltasar, que a continuación accederán al ayuntamiento para poder saludar a los niños desde el balcón.
RECORRIDO
El desfile saldrá de las instalaciones del SEPEI a las seis de la tarde para después recorrer la avenida de Dulcinea, la avenida Pierre de Coubertain, Isabel de Moctezuma, calle Sánchez Manzano, avenida Antonio Hurtado y Plaza de América.
En este punto, la comitiva enfilará la avenida de España (impares), para seguir por la calle San Antón, calle San Pedro, plaza de San Juan, Gran Vía y Plaza Mayor, donde se prevé que los Reyes Magos lleguen sobre las 20,30 horas para ser recibidos por el alcalde y miembros de la corporación. A continuación, saludarán a todos los asistentes desde el balcón del ayuntamiento.
La cabalgata contará con cuatro espacios reservados para personas con movilidad reducida que estarán debidamente acotados y señalizados, indicando que es un lugar preferente para ellos. Además, los voluntarios de la organización del desfile estarán vigilantes para que se respeten estos tramos.
Estarán ubicados en la avenida Pierre de Coubertain (a la altura de Cocemfe), en la avenida Isabel de Moctezuma (delante de DYA), avenida Antonio Hurtado (galería comercial) y en la avenida de España (frente a Ciudad Jardín). Además, el desfile transcurrirá sin música en Antonio Hurtado, para que disfruten de él las personas con autismo o sensibilidad especial al ruido.
VIGILAR A LOS PEQUEÑOS
La Policía Local recuerda a las familias que deben estar vigilantes de los más pequeños al paso de las carrozas, para evitar incidentes con los vehículos durante el desfile.
Cabe recordar que la cabalgata concluye en la plaza de toros y es allí donde todos los integrantes de las carrozas podrán bajarse de ellas y en el caso de los niños y niñas, ser recogidos por sus familias. La Policía Local ha diseñado un dispositivo especial en la Era de los Mártires para coordinar todo ello.