Cáceres repartirá chorizo y salchichón de ciervo y jabalí
La Federación Extremeña de Caza alternará esta carroza en Cáceres y Badajoz
Cáceres - Publicado el
2 min lectura
Una de las novedades más importantes de la cabalgata de Reyes Magos de Cáceres es que contará con una carroza dedicada a la caza.
La Federación Extremeña de Caza ha defendido su participación en la Cabalgata de Reyes de Cáceres con una carroza cinegética porque con ello acerca su labor a la sociedad y muestra "lo mucho que la actividad cinegética aporta a la comunidad" y "la importancia de la caza en toda la región".
Así lo ha indicado la organización que encabezará el próximo domingo 5 de enero el desfile cacereño con la carroza nº 1 de 17 metros de largo adornada con motivos navideños, cinegéticos y de naturaleza. En ella viajarán 30 niños, acompañados por la Diosa Diana, símbolo de la caza y la naturaleza salvaje, y más de 60 cazadores, vestidos con ropas tradicionales de caza y chalecos naranjas, que acompañarán la carroza.
La carroza de Fedexcaza incluye también figuras de ciervos, jabalíes y otros animales emblemáticos de la caza, y en la comitiva estarán representados diferentes grupos vinculados a la actividad cinegética, como monteros, arqueros y rehaleros que repartirán entre el público una pequeña degustación de salchichón y chorizo de ciervo y jabalí.
Según ha indicado, Fedexcaza ha decidido trasladar la carroza a Cáceres para "reforzar el compromiso con la caza en toda Extremadura", después de participar en la cabalgata de Reyes de Badajoz durante 2023 y 2024. "Agradecemos al Ayuntamiento de Cáceres por las facilidades, compromiso y entusiasmo", ha indicado en nota de prensa.
"Queremos acercar nuestra labor a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes. Cáceres es Extremadura y también es caza. Nuestro objetivo es llegar a donde podamos y seguir mostrando lo mucho que la actividad cinegética aporta a la comunidad", recoge la nota.
Fedexcaza asegura que su participación en la cabalgata cacereña "simboliza un tributo a la riqueza del mundo rural y el entorno natural". "Más que una simple carroza, es una representación de los valores que queremos promover: el respeto por la naturaleza, la importancia de la caza sostenible y la protección de nuestras tradiciones rurales", concluye.