Detenido en Cáceres un hombre por quebrantar una orden de protección y amenazar a su expareja con un hacha

Atacó a agentes de la Guardia Civil durante su arresto

La Guardia Civil detiene en Cáceres a un hombre por quebrantar una orden de protección
00:00
Guardia Civil de Cáceres

La Guardia Civil detiene en Cáceres a un hombre por quebrantar una orden de protección

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC) y con el apoyo de patrullas de las compañías de Plasencia y Coria, llevaron a cabo una operación que culminó con la detención de un hombre acusado de varios delitos. Entre ellos, se encuentran el quebrantamiento de condena por incumplir una orden de protección sobre una víctima de violencia de género, a quien amenazó con un hacha de gran tamaño, además de atentado y desobediencia grave a la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero en una localidad del norte de la provincia de Cáceres, después de que la Central 062 de la Guardia Civil recibiera una llamada de emergencia. La víctima, quien cuenta con una orden de protección, alertó de que su expareja merodeaba cerca de su vivienda con actitud agresiva y portando un hacha.

Ante la gravedad de la situación, varias patrullas se movilizaron de inmediato para localizar al sospechoso. La búsqueda se extendió durante varias horas y concluyó pasada la medianoche, cuando el individuo fue encontrado en la casa de sus padres, donde reside.

Los agentes intentaron que el hombre colaborara voluntariamente, pero este adoptó una actitud hostil, lanzando objetos y negándose a abandonar la vivienda. Finalmente, con autorización judicial y ante el riesgo para los habitantes de la casa, los agentes accedieron al interior. En ese momento, el hombre atacó con un palo de gran tamaño, hiriendo levemente a dos agentes.

Tras neutralizar al agresor, fue arrestado y trasladado a dependencias oficiales para la instrucción de las diligencias. Posteriormente, fue puesto a disposición judicial, y el juez ordenó su ingreso en prisión provisional.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Acción Contra la Violencia sobre la Mujer de la Guardia Civil, que tiene como objetivo prioritario proteger a las víctimas y garantizar una respuesta eficaz frente a todas las formas de violencia de género.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 08 ENE 2025 | BOLETÍN