Encuentra el teléfono perdido de una mujer y difunde sus videos de contenido íntimo
El autor de los hecho ha sido condenado a 15 meses de prisión y a pagar 2.000 euros por difundir este video
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a 15 meses de prisión y a pagar 2.000 euros por difundir un vídeo de contenido sexual de una mujer, que encontró en un teléfono móvil que ésta perdió.
El condenado está considerado como autor criminalmente responsable de un delito de descubrimiento de imágenes audiovisuales sin anuencia de la persona afectada, según señala la sentencia, en la que se le ha aplicado el atenuante de anomalía psíquica, ya que tiene reconocido un grado de discapacidad del 65 por ciento.
Según se recoge en los hechos probados, el ahora condenado encontró el 9 de noviembre de 2015 un teléfono móvil que retuvo en su poder durante un tiempo, y al que extrajo la tarjeta "sim" y la colocó en el suyo, tras lo cual logró tener acceso a los datos almacenados en esa tarjeta.
Entre los archivos del teléfono móvil, el condenado encontró un vídeo de contenido íntimo, en el que la víctima mantenía relaciones sexuales con su pareja, una grabación que este hombre "exhibió a terceras personas" e incluso lo difundió, a través de un grupo de Wattsapp, según señalado la sentencia.
Como consecuencia de los hechos, la víctima "presenta trastorno del sueño, irritabilidad, dificultad le concentración, trastorno del apetito y deterioro social, determinantes de un trastorno por estrés postraumático".
Por todo ello, además de los 15 meses de prisión por un delito de descubrimiento de imágenes audiovisuales, este hombre también ha sido condenado a pagar 2.000 euros a la víctimas, en los que "prudencialmente, se valora el perjuicio psicológico inferido" a esta mujer "como consecuencia de la vivencia traumática expérimentada por ella", señala la sentencia.