Los ladrones del vino de Atrio, en el punto de mira de Hollywood

Productoras norteamericanas quieren llevar la historia a la gran pantalla

Botellas de vino robadas de Atrio en Cáceres
00:00
Juan José Collado

Abogado de los ladrones de las botellas de vino de Atrio en Cáceres

Carlos Martínez Brea

Cáceres - Publicado el

2 min lectura

La historia del robo de 45 botellas de vino en el restaurante Atrio de Cáceres, valoradas en más de un millón y medio de euros, sigue generando interés más allá de los tribunales. Según ha adelantado Prensa Ibérica y ha confirmado la Cadena COPE, una productora de Hollywood ha ofrecido a la pareja la posibilidad de ceder los derechos de su historia en el robo para llevarla a la gran pantalla. La película narraría al detalle la planificación y ejecución del robo, así como la posterior huida que terminó con su detención en Croacia en 2022.

Priscila Lara Guevara, exMiss Earth Estado de México y una de los dos condenados por el delito, ya está en libertad  tras cumplir dos años de prisión. Su compañero, Constantin Dumitru, permanecerá en la cárcel dos años más, pero ambos tienen ahora una nueva oportunidad en el mundo audiovisual.

Como explica su abogado, Juan José Collado a la Cadena COPE,  se desconoce si los autores interpretarían su historia o la recrearían actores profesionales. Además, también han recibido otra oferta para participar en un documental o "True Crime" en el que ellos mismos contarían su versión de los hechos.

La trayectoria de los protagonistas de este mediático caso ha estado rodeada de episodios delictivos. Priscila Lara, con estudios de Arte Dramático, se mantiene alejada del foco mediático en México tras su excarcelación en septiembre pasado. Dumitru, de origen rumano y con nacionalidad holandesa, ha tenido un historial más turbulento: trabajó como limpiador de cristales en rascacielos y estuvo implicado en una trama de falsificación de moneda, aunque fue absuelto. Sin embargo, acumuló antecedentes por robos en tiendas de lujo y aeropuertos, llevándose objetos de alto valor como botellas de whisky de 5.000 euros y bolsos de diseñador.

Su golpe más ambicioso llegó en octubre de 2021, cuando sustrajeron 45 botellas de la bodega del restaurante Atrio, entre ellas 38 de Romanée-Conti, un vino borgoñés cuyo precio alcanzaba los 19.900 euros por unidad. Tras su detención en Croacia, fueron trasladados a la cárcel de Cáceres, donde continuaron su relación sentimental, compartiendo actividades en prisión como ajedrez y cursos formativos.

Dumitru, actualmente interno en la prisión de Estremera (Madrid), aspira a obtener permisos penitenciarios y el tercer grado, para lo que ya cuenta con dos ofertas de trabajo. Mientras tanto, las 45 botellas de vino robadas siguen sin aparecer, aumentando el misterio de un caso que ahora podría dar el salto a la gran pantalla.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

05:00H | 22 FEB 2025 | BOLETÍN