Las escaleras mecánicas en Alzapiernas se colocarán finalmente sólo en el tramo superior de la calle
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Cáceres modifica el proyecto de las escaleras mecánicas de Alzapiernas que ya sólo se instalarán en el tramo superior de la vía hacia la calle Parras. De tal forma que desde la calle Moret hasta el descansillo de la calle se mantendrán los escalones y la rampa como están ahora. Un cambio de proyecto que según el Gobierno Local se ha realizado atendido sugerencias de distintos colectivos. Las obras, que cuenta con un presupuesto de 425,000 euros y que se van a ejecutar con cargo a la estretegia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), tienen un plazo de ejecución de 5 meses y arrancarán el próximo lunes, 3 de diciembre, en la calle Sánchez Varona donde se construirá una rampa que, con un descanso intermedio y pasamanos, comunique de forma continua la calle Parras y la calle Moret.
Con el ahorro que supondrá haber desistido de la colocación de la escalera en todo el tramo de la calle, se construirá un paso de peatones nivelado en una plataforma que unirá las calles San José y Zurbarán, para ofrecer otro itinerario complementario a la zona que une la plaza de Obispo Galarza con el casco antiguo.
Un cambio de proyecto que ya ha criticado el Grupo Municipal Socialista que entiende que no viene a mejorar la accesibilidad en la vía.