CORONAVIRUS

El parque del Príncipe, el del Rodeo, Padre Pacífico y Ribera del Marco permanecerán cerrados en Cáceres

El ayuntamiento de Cáceres trata de evitar así las aglomeraciones y los incumplimientos tras las salidas de los menores en la ciudad

Parque del Rodeo. Ayuntamiento de Cáceres

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

En la capital cacereña seguirán cerrados los cuatro parques vallados de la ciudad: el del Príncipe, el Rodeo, Padre Pacífico y Ribera del Marco, por "prudencia" ha destacado el alcalde, Luis Salaya, y ante las recomendaciones de la Policía Local, debido a los incumplimientos que se registraron en algunas zonas de la ciudad en el primer día de salida de los menores de 14 años este domingo.

Salaya ha manifestado que a pesar de que han llegado peticiones de algunos padres para su apertura “la ciudad cuenta con muchos otros parques, espacios verdes y avenidas", y es que con estas salidas de los menores "no se trata de ir a un sitio para sentarnos y pasar la tarde, sino de salir a pasear para que les dé el aire", ha dicho "nos siguen preocupando los contagios y por ello no valoramos abrirlos”, ha puntualizado.

El Parque del Príncipe, el del Rodeo y el Padre Pacífico, ha explicado, “están en zonas muy pobladas, con unas áreas de influencia muy grandes, que pueden ser sustituidas por otros sitios y que son referencia de mucha gente, lo que podría provocar gran concentración de personas si los abriésemos", ha destacado en su comparencia en streaming desde el salón de plenos del ayuntamiento de Cáceres.

Salaya ha destacado que en la primera jornada en la que se ha permitido salir a los menores de 14 años ha habido un muy mayoritario cumplimiento de las normas, aunque al igual que ha ocurrido en otras ciudades, "ha habido incumplimientos notorios". La Policía informó a la gente que estaba incumpliendo, pero no se impusieron sanciones”, ha destacado. Y es que ha habido familias que salían al completo, los dos progenitores con los niños, ha señalado, “pero los incumplimientos que nos preocupan son, por ejemplo, muchos adultos en corro charlando, niños jugando en grupo mientras los padres hablaban; adultos compartiendo bancos con otros mientras sus hijos jugaban con otros. Nada de eso está permitido y ha pasado, lo que nos preocupa", por lo que ha hecho "un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla la norma”.

Ha habido zonas más incumplidoras que otras y algunas aglomeraciones a ciertas horas en Macondo, R-66, Mejostilla y la Plaza Mayor, ha concluido el alcalde.

Escucha en directo

En Directo COPE CÁCERES

COPE CÁCERES

Programas

Último boletín

12:00H | 17 NOV 2024 | BOLETÍN