Proteccionismo medioambiental: "Al paso que va, Extremadura se podría convertir en el Serengueti"
El catedrático Mora Aliseda alerta: "Para que la región salga del furgón de cola, hace falta un cambio radical de políticas"
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El catedrático de Ordenación del Territorio y Análisis Regional de la Universidad de Extremadura Julián Mora Aliseda viene alertando del exceso de proteccionismo medioambiental en Extremadura y sus nefastas consecuencias para el desarrollo industrial de la región.
Centrándonos en Cáceres y en su futuro aeródromo, el 97 por ciento de su término municipal -el más grande de Europa- está protegido.
Mora Aliseda apunta una paradoja: tal vez haya que construir las pistas del futuro aeródromo fuera del término municipal, a kilómetros del casco urbano. Una demostración más, según Mora Aliseda, de que estos excesos proteccionistas van en contra del progreso de la región, y sin expectativas de un cambio real.
Escucha con atención: El 33 por ciento de la superficie de Extremadura está protegida (Red Natura) y 319 municipios tienen parte de su término incluido en esa Red Natura.