El PSOE aplaude la decisión de Portugal de impulsar autovía hasta Extremadura
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE de la provincia de Cáceres ha aplaudido la decisión del Gobierno de Portugal de impulsar la construcción de una autovía entre la localidad lusa de Castelo Branco y la frontera con España por Monfortinho, a pocos kilómetros de Moreleja (Cáceres).
El secretario general del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el diputado en el Congreso, César Ramos, han viajado a Portugal en una visita de trabajo en la que han mantenido una reunión con el diputado del Partido Socialista por el Alentejo Ricardo Pinheiro.
Este encuentro ha servido para conocer de primera mano los proyectos impulsados desde el Gobierno de Portugal que tendrán un impacto directo en la provincia de Cáceres y en la región en general, y para coordinar la reunión que tendrá lugar próximamente entre socialistas de ambos lados de la Raya, según ha informado el PSOE.
Asimismo, durante esta visita política, Morales y Ramos se han reunido con el secretario de Estado de Infraestructuras de Portugal, Federico Francisco, para conocer el proyecto de autovía que conectará Castelo Branco con la frontera con España en Monfortinho.
"Esta conexión permitirá que el recorrido más corto y rápido entre Lisboa y Madrid se pueda hacer por el norte de la provincia de Cáceres, pasando por las localidades de Navalmoral de la Mata, Plasencia, Coria y Moraleja, impulsando de esta forma el desarrollo de estas poblaciones y sus zonas de influencia y mejorando la comunicación de las comarcas de las Hurdes, Sierra de Gata, el Valle del Jerte y la Vera, entre otras", ha defendido el PSOE.
Otro de los asuntos tratados se han referido al avance e inversiones en infraestructuras ferroviarias "gracias al esfuerzo inversor de los gobiernos socialista, ya que solo las referidas a Extremadura superan los 1.600 millones de euros".
Sobre esto, Morales ha destacado la apuesta de los Gobiernos socialistas español y portugués "por agilizar la conexión acorde con los tiempos entre Lisboa y Madrid pasando por Extremadura, una demanda hecha desde hace años".
"Todos los pasos y reivindicaciones que las y los socialistas estamos haciendo a todos los niveles de gobierno permitirán en un futuro muy cercano coser la Raya e impulsar el desarrollo de Extremadura y el Alentejo mejorando no solo la movilidad sino el desarrollo de nuestra tierra", ha señalado Morales.
Miguel Ángel Morales además ha mostrado su satisfacción por la eliminación de la última frontera de Europa entre la localidad cacereña de Cedillo y la portuguesa de Nisa, gracias a la construcción del puente internacional que el Gobierno portugués ha lanzado y que la Junta de Extremadura completará con la conexión a la red viaria regional.
"Se pone fin así a una deuda histórica que permitirá unir vecinos de los dos lados de la Raya", ha concluido.