Abren diligencias previas contra el hermano de Pedro Sánchez por presunta malversación

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz también va a investigar al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo

David Sánchez

Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias previas por un presunto delito de malversación contra David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno; Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y secretario general del PSOE de Extremadura; y Alejandro José Cardenal, jefe del Departamento Jurídico y de Recursos Humanos de la Diputación.

COPE se ha puesto en contacto con el sindicato de funcionarios públicos Manos Limpias, que puso la denuncia y que tendrá que abonar 10.000 euros como fianza para interponer la correspondiente querella.

Hay que recordar que en la denuncia, a la que tuvo acceso COPE, se afirma, entre otras cosas, que el hermano del presidente del Gobierno “percibe un sueldo público sin ir a trabajar”, como coordinador de actividades de los conservatorios en la Diputación.

En el escrito aparecen, como soporte documental, varias de las informaciones que medios nacionales han venido contando en los últimos meses, como que “no consta que haya solicitado ni que le haya sido autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo”, como figura en un documento expedido por la propia Diputación.

David Sánchez tiene su residencia fiscal en Elvas. En respuesta a COPE, Gallardo dijo que no era de su “incumbencia” donde cotizara uno de los mil trabajadores que tiene el ente provincial. El delegado del Gobierno, José Luis Quintana, en una entrevista en COPE, afirmó que “sí, es ético, es legal…”.

Temas relacionados