Confirmados tres brotes de sarna en otras tantas residencias de Mérida, Villafranca y Almendralejo
En total, se trata de nueve casos

Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
La Consejería de Salud ha confirmado a COPE tres brotes de sarna en otros tantos centros residenciales, en Mérida, Villafranca de los Barros y Almendralejo.
La Dirección General de Salud Pública ha recibido notificación de que sean registrado tres casos en la capital autonómica, dos en Villafranca y cuatro en Almendralejo.
Desde el primer momento, la Dirección de Salud del Área de Mérida, de forma coordinada con la Dirección General de Salud Pública, “puso en marcha todas las actuaciones previstas en el protocolo de vigilancia de escabiosis de Extremadura y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica”.
Además, actualmente, se está realizando una vigilancia activa y un seguimiento de la situación en cada uno de los centros. No obstante, la escabiosis no es una enfermedad de declaración obligatoria.
La sarna o escabiosis es una condición de la piel que produce picazón y que es causada por pequeños parásitos. Se transmite por contacto de piel a piel. La sarna no es peligrosa y se puede curar. Sí puede causar sarpullidos, irritación y mucha picazón.