Guardiola asegura que luchará en Bruselas para que el regadío en Tierra de Barros sea una realidad
La presidenta extremeña lamenta "el engaño" que los socialistas, "han perpetrado sobre los regantes
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, denuncia "el engaño" que los socialistas, "con exclusivo interés electoralista", han perpetrado sobre los regantes, y en general los extremeños, en relación con el proyecto de regadío en Tierra de Barros.
Así se ha referido a la carta fechada en diciembre de 2021 y enviada por el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Janusz Wojciechowski, al entonces presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que el comisario parece mostrar su satisfacción por la paralización del proyecto.
Guardiola ha explicado que esa carta, que tenían Fernández Vara y los ministros Plana y Ribera desde el 2021, demuestra que "desechaban y renunciaban a este proyecto porque no podía ser financiado. La falta de impulso sobre el proyecto es la prueba del engaño, y mientras, han dejado que se siguieran firmando convenios y expropiaciones".
"Es un proyecto por el que vamos a pelear con transparencia. Vamos a defenderlo en Bruselas, y queremos ir de la mano de los regantes”. Pero la realidad es la que es", ha anunciado.