¿Por qué en Extremadura se dan menos custodias compartidas que en el resto del país?
En los últimos tiempos se han conseguido avances en la región, como el protocolo de papás separados o la aprobación de la doble tarjeta sanitaria
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Extremadura tiene el segundo dato más bajo de custodias compartidas en todo el país: apenas alcanza el 33 por ciento.
Hay cierto consenso en que la mejor fórmula post-divorcio es una custodia compartida. El tema es que, evidentemente, no siempre se puede dar, por motivos obvios. Pero, aunque no se llegue nunca al 100%, otras partes del país están en datos mucho más altos.
En los últimos tiempos se han conseguido avances en la región, como el protocolo de papás separados o la aprobación de la doble tarjeta sanitaria, que fue una de las primeras medidas de la Junta de Guardiola. Entonces, la pregunta es: ¿Por qué en Extremadura se dan menos custodias compartidas que en el resto del país?
Hay una asociación por la custodia compartida en Extremadura. En COPE hemos hablado con su portavoz, José Carlos Hernández.
Por cierto, el próximo 25 de abril es el día contra el maltrato infantil, y esta asociación pretende organizar actos por toda la región, para concienciar de esta problemática que está muy presente en el día a día de muchas familias extremeñas.