Sube el paro en Extremadura aunque registra su mejor septiembre en 20 años
Las mujeres desempleadas siguen superando a los hombres
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El desempleo en Extremadura ha aumentado en 1.953 personas durante el mes de septiembre, situándose en un total de 72.503 desempleados. A pesar de este repunte, esta cifra sigue siendo la más baja en un mes de septiembre desde 2002, lo que muestra una ligera recuperación en comparación con años anteriores.
El sector servicios ha sido el más afectado, con 1.602 parados más, seguido por el grupo de personas sin empleo anterior y la agricultura, que también han registrado aumentos. En cambio, la construcción ha visto una leve mejoría, con 88 parados menos. En cuanto a las provincias, tanto Badajoz como Cáceres han experimentado subidas similares en el número de desempleados.
La brecha de género en el desempleo sigue siendo notable, con un mayor incremento en el paro entre las mujeres, que suman 1.379 desempleadas más frente a los 574 nuevos parados hombres. Por otro lado, preocupa el aumento del paro juvenil, que ha crecido un 15,3% entre los menores de 25 años.
A pesar de las cifras negativas del paro, la contratación ha mostrado un leve repunte en septiembre, con un aumento del 3,1% respecto al mismo mes del año pasado. No obstante, los contratos temporales siguen dominando, representando casi el 70% del total, mientras que los indefinidos han descendido ligeramente.