Absuelven a un padre acusado de vejar a su hija por gritarle y recriminarle que solo atendiese al móvil

La sentencia defiende "el derecho de corrección de los padres" ante actitudes de menores "completamente ajenos a su entorno", absortos en su teléfono

00:00

Noticia de la sentencia que absuelve a un padre por vejar a su hija absorta en el móvil

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de A Coruña ha absuelto a un padre acusado de vejaciones por gritarle a su hija de 13 años y recriminarle que solo atendiese al móvil. El juez considera que no hay ningún delito.

Sucedió durante un régimen de visitas. La niña estaba con su hermana pequeña en casa de los abuelos paternos, situada en el partido judicial de Betanzos, e ignoró completamente al padre cuando le dijo que tenía que salir de casa. Siguió con el teléfono, algo que ya le había hecho ganar una bronca horas antes en un local de hostelería.

Ante ese nuevo desaire de la niña, explica la sentencia, el padre la agarró por los brazos y la levantó de la cama. Ella gritó muy fuerte y siguió faltándole al respeto. Cuando la madre fue a recoger a las niñas, llevó a la menor al centro de salud porque tenía enrojecido el brazo derecho y presentó esa denuncia.

LA REFLEXIÓN DEL JUEZ SOBRE EL USO DE LOS MÓVILES

Al hombre se le acusaba de vejación injusta y maltrato en el ámbito doméstico, delitos que se han desestimado. De hecho, el fallo al Código Civil, en el que "sigue existiendo el derecho de corrección de los padres sobre sus hijos menores, como también pervive la obligación de los hijos de obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad, y respetarles siempre”. De este modo, a juicio del magistrado, el hombre “optó por la postura más sensata”.

Argumenta, textualmente, que a "todos los días y a todas horas" se ve "en cualquier restaurante, cafetería o local de ocio cómo los niños de todas las edades están absortos —cuando no obnubilados— observando la pantalla de sus dispositivos electrónicos y por completo ajenos a su entorno, lo que incluye a unos padres y familiares a los que ni siquiera miran ni tampoco escuchan". Añade que "si alguno toma — por fin— la actitud responsable de censurar esa reunión de absortos internautas, no parece que haya de ser tenido por un criminal, ni siquiera en caso de hacerlo de un modo vehemente".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo

COPE A CORUÑA

En Directo

COPE MÁS A CORUÑA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN