Aprender inglés en condiciones infrahumanas
Una familia de A Coruña denuncia las condiciones en las que ha vivido su hija Nerea que disfruta de una beca Junior Year del ayuntamiento de A Coruña
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Situación surrealista sería, si no fuera porque es un caso real como la vida misma. Una joven de 16 años, Nerea, se ganó una de las becas Junior Year que organiza el ayuntamiento de A Coruña para estudiar un curso entero en Estados Unidos, pero su estancia está siendo, hasta ahora, lo más lejano a idílica.
Y es que en la primera casa y familia que le adjudicaron, en Cleveland, convivía con cucarachas y chinches. Tuvo, incluso, que ir a urgencias por la picadura de estos insectos. Después, pasó a estar incomunicada y sin comida. En septiembre, le buscaron otra casa y el remedio no fue mucho mejor: la nueva familia le pedía dinero para su manutención, no le daban comida y le obligaron a pagar un servicio de Internet si quería comunicarse con su familia. Cuando se quejó, fue peor: se encontró sus cosas en la calle, metidas en bolsas de basura. Tras malvivir en casa de la coordinadora de las becas en Cleveland durmiendo en un sofá con sus cosas en las bolsas de basura, desde este lunes, la familia de una compañera de su equipo de baloncesto la han acogido y según la abogada que han contratado sus padres, Inma Fraga, se encuentra "bien".
Fraga denuncia la pasividad absoluta del ayuntamiento de A Coruña y de la empresa contratada, CLS, a través de un concurso público para desarrollar este servicio. Descargan la responsabilidad en el sistema estadounidense y las familias de acogida, sobre las que, aseguran, no tener ningún tipo de "control".
Los padres de Nerea se han decidido a hacer público lo que ha vivido su hija porque no quieren que le vuelva a pasar a ningún otro niño o niña que disfruten de estas becas Junior Year