Detienen en Oleiros a un conductor drogado y sin carné tras una espectacular persecución iniciada en A Coruña
Fue detectado en As Conchiñas y los policías lo consiguieron interceptar en Santa Cruz
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido la madrugada de este viernes a un hombre que circuló en sentido contrario y de forma temeraria, entre A Coruña y Oleiros. Los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir y que lo hacía bajo el efecto de las drogas.
Una patrulla policial detectó inicialmente el vehículo en la Avenida de As Conchiñas a las 5:45. Circulaba en dirección contraria y le dieron el alto, pero el hombre hizo caso omiso y siguió hacia la Ronda de Outeiro.
HUIDA TEMERARIA
Allí, los agentes le solicitaron que se apartase a la derecha. El hombre siguió circulando hasta pararse en un semáforo. Cuando se le acercó un policía para volver a darle indicaciones, el conductor arrancó el coche a gran velocidad, con el semáforo en rojo y el policía, que se tuvo que echar a un lado, en su trayectoria.
El vehículo continuó con su fuga hacia Alfonso Molina, en dirección salida y en todo momento desobedeció las órdenes de los agentes que le intentaban dar alcance. La conducta, señala el 091, puso en peligro la seguridad del tráfico rodado y de algunos peatones, puesto que se saltó semáforos en rojo e iba cambiando de carril de forma brusca y sin sentido.
AGENTE HERIDO EN EL ARRESTO
Varias dotaciones policiales lo persiguieron por el Puente de A Pasaxe en dirección a Santa Cristina. Finalmente, fue interceptado por la policía a la altura de Santa Cruz, en la localidad de Oleiros.
El autor de los hechos ofreció una gran resistencia a bajar del vehículo y a su arresto. En el forcejeo, hirió a un agente en una mano.
DROGADO Y SIN CARNÉ
Al ser identificado el infractor, se comprobó que carecía de permiso de conducir. Por si fuera poco, las pruebas realizadas por la Guardia Civil constataron que había consumido sustancias estupefacientes.
Por todo ello, el hombre fue arrestado. Se le acusa de un delito de Resistencia y Desobediencia, así como por otro contra la Seguridad del Tráfico.