Dos guardias civiles le salvan la vida a un bebé inconsciente en Cambre: "fue impactante y satisfactorio"

Adrián y Estefanía, agentes en Cambre, relatan en COPE Coruña cómo atendieron a una madre desesperada que les llevó el niño al cuartel

00:00

Adrián y Estefanía, guardias civiles que salvaron la vida a un bebé en Cambre

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Adrián y Estefanía estaban en el cambio de turno en el cuartel de Guardia Civil de Cambre (A Coruña) cuando vieron cómo una mujer se acercaba con un bebé en brazos. Al principio pensaban que iba a denunciar algo relacionado con ella, un robo o algo parecido, hasta que se dieron cuenta de que el problema era el niño.

El bebé, de 11 meses, estaba inconsciente, convulsionaba y tenía los labios morados. Ella, muy nerviosa, les pidió que “no lo dejasen morir”. Vive frente al cuartel y había salido a toda prisa de su casa, desesperada, parar pedir ayuda.

BAJARLE LA FIEBRE CON UN ROLLO DE PAPEL

Los agentes se pusieron enseguida en marcha. Gracias a los primeros auxilios consiguieron que el pequeño recuperase la respiración, y reacciónó con un pequeño llanto. Con las indicaciones que les daban por teléfono los sanitarios, consiguieron bajarle la fiebre antes de que llegase la ambulancia.

Utilizaron todo lo que había a mano. Mojaron un rollo de papel de cocina para desinfectar la zona de denuncias, la sudadera de Estefanía... y el niño reaccionó y empezó a estar receptivo y jugar. La ambulancia llevó al menor al Hospital Materno infantil y allí permaneció dos noches en observación.

EL BEBÉ YA ESTÁ BIEN

Los médicos confirmaron que la fiebre explosiva se originó reacción a una vacuna. Afortunadamente, la rápida reacción de los agentes permitió salvarle la vida al pequeño, que no tiene ninguna secuela del tiempo que estuvo sin respiración.

El niño, de 11 meses, ingresó en el Materno infantil pero ya está bien. Ahora, Adrián y Estefanía esperan coincidir otra vez en el cuartel con la familia para poder conocer y saludar, más tranquilamente, al bebé y a sus padres. Ambos relatan que no olvidarán este momento. Son jóvenes y llevan poco tiempo en el cuerpo: Adrián está recién graduado y Estefanía realiza sus prácticas.

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

Último boletín

09:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN