Un edificio abandonado amenaza con venirse abajo en Santa Lucía (A Coruña)

Se desprendió la cornisa y parte de una galería sobre la vía pública

00:00

Se cae una cornisa y parte de una galería en Santa Lucía (A Coruña)

Noela Bao

Coruña - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La calle Santa Lucía, en A Coruña, se ha cortado al tráfico por riesgo de desprendimientos. Sucede tras el desplome de la cornisa y parte de una galería en uno de los edificios en ruinas de la manzana que va desde Castiñeiras a Alfonso Molina, en la zona de Cuatro Caminos.

El portal afectado es el situado en el número 8, un edificio de los años 40. La acera está vallada y acordonada después de que la tarde de este domingo, se desprendiese del inmueble la cornisa y “un buen trozo” de la galería que se precipitó a la vía pública “a plomo”, según indica Josecho, vecino del edificio colindante.

Señala que “a un chico no le cayó encima de milagro”, dado que los cascotes hundieron una chapa metálica de protección que estaba instalada en la fachada. Los Bomberos de A Coruña se trasladaron a la zona en las últimas horas, pero el riesgo no queda ahí: “hay cristales encima de las tejas que supongo que el viento puede desplazar y pueden caer a la vía”, afirma.

NO ES EL PRIMER DESPRENDIMIENTO

Demanda al Ayuntamiento de A Coruña actuaciones urgentes para evitar más sucesos como este. La casa lleva casi una década en un estado lamentable, sin que se hayan tomado medidas al respecto. De hecho, hace seis años el desprendimiento de cristales hirió a una persona.

Los vecinos se han cansado de intentar que los propietarios o el consistorio se hagan cargo de la ruina, con requerimientos judiciales incluidos. “Hasta que no suceda algo gordo parece que no va a solucionarse”, lamenta Josecho. El riesgo todavía es mayor porque sospechan que, de forma puntual, duerme una persona en este edificio abandonado.

Escucha en directo

En Directo COPE A CORUÑA

COPE A CORUÑA

En Directo COPE MÁS A CORUÑA

COPE MÁS A CORUÑA

Programas

Último boletín

05:00H | 12 ENE 2025 | BOLETÍN