Inditex mejora ventas y beneficio en el primer trimestre del año

Ganó 734 millones de euros, un 9,8% más

Sede de Inditex en Arteixo (A Coruña)

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Inditex, propietario de marcas como Zara o Bershka, obtuvo un beneficio neto de 734 millones de euros durante el primer trimestre fiscal de 2019, un período comprendido entre febrero y abril. Supone un aumento del 9,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de la compañía coruñesa alcanzaron los 5.927 millones de euros, un aumento del 4,8% y un “nuevo récord” de facturación, según destaca la firma textil en un comunicado de prensa.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, considera que estas cifras demuestran “la solidez del modelo de la Compañía, que sigue creciendo en rentabilidad y en generación de cash flow”. Un resultado que atribuye a “apostar decididamente por una oferta de moda de calidad a favor del cliente”. Isla destaca además el “impulso permanente a la transformación digital de la plataforma integrada de tiendas y online, y a la sostenibilidad como eje estratégico de la compañía”

NUEVAS TIENDAS ONLINE Y REPARTO DE BENEFICIOS

Durante este trimestre, el grupo textil abrió tiendas en 23 mercados, hasta alcanzar al cierre de abril los 7.447 establecimientos por todo el mundo. Han anunciado el lanzamiento de nueve nuevos mercados online.

En el primer trimestre abrió Zara.com en Brasil. Además, acaban de inaugurar la plataforma digital en Marruecos, Egipto, Líbano, Israel, Serbia, Indonesia, Emiratos Árabes y Arabia Saudí. En la campaña otoño-invierno, Zara lanzará la venta online en Suráfrica, Qatar, Kuwait, Bahrein, Omán, Jordania, Colombia, Filipinas y Ucrania.

En abril, Inditex repartió 32 millones de euros a 92.000 trabajadores, dentro del plan de participación en el crecimiento de la empresa.

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