Los Franco ponen a la venta la Casa Cornide y el Ayuntamiento de A Coruña intenta hacer público el inmueble
Una inmobiliaria oferta el edificio barroco, que tiene 11 habitaciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Familia Franco ha puesto a la venta la Casa Cornide, en pleno juicio por el pazo de Meirás. Se comercializa como casa o chalet en la Ciudad Vieja, el casco histórico herculino, con 11 habitaciones, 13 baños y 1.430 metros cuadrados.
Se desconoce el precio de venta porque la inmobiliaria que lo gestiona solo da información a compradores que estén interesados y que presenten una carta de intenciones y una prueba de fondos. En todo caso, el anuncio muestra con todo lujo de detalles el interior de este edificio barroco.
La alcaldesa herculina, Inés Rey, anunciaba este miércoles la intención de recuperar el inmueble para el patrimonio público de la ciudad. Rey asegura que la casa es “un activo patrimonial de carácter público” y que su recuperación, para la que hay un acuerdo plenario de la corporación local, “lleva el canal oportuno”.
Mantiene que se está ya trabajando en el impulso de la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de este inmueble. Los trabajos, según señala, se han retomado inmediatamente tras las dilaciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.
LA FAMILIA FRANCO DEFIENDE LA VENTA
Los herederos de Francisco Franco han defendido que pueden vender "cualquier propiedad que sea suya". Así se ha expresado el abogado de la familia, Luis Felipe Utrera Molina, en relación al anuncio publicado por la inmobiliaria.
A su llegada al juicio por la titularidad del Pazo de Meirás, Utrera Molina ha indicado que los nietos de Franco "han declarado los impuestos de la herencia de su madre y, por lo tanto, tienen derecho a poner a la venta cualquier inmueble de su propiedad".