Marea Atlántica comienza a tramitar un cambio de presupuesto sin negociar
El modificativo incluye la compensación por el caso Fenosa o inversiones como la piscina de O Castrillón
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El gobierno local de A Coruña inicia la tramitación del cambio del presupuesto prorrogado para poder disponer de 14 millones de euros. Llevan hoy a junta de gobierno el modificativo de crédito, que requerirá la solicitud de un préstamo bancario de 6,5 millones de euros.
Marea Atlántica presentará el documento en el pleno ordinario del 11 de marzo. Lo vuelve a hacer sin negociar con el resto de grupos, tras llevar a pleno el presupuesto de 2019 consciente de que la oposición no le daría su apoyo. “Entendemos que aceptarán que se tramite el modificativo con los gastos que pedían”, ha dicho la concejala de Facenda, Eugenia Vieito. En COPE Coruña, la portavoz del BNG, Avia Veira, era contundente: “me parece gravísimo”, señalaba, con críticas a “un gobierno local que ya es capaz de reconocer, con diez concejales, que no va a negociar absolutamente nada”
Plantean incluir en el modificativo a compensación al arquitecto que denunció la licencia de la antigua sede de Fenosa, las subidas salariales a los funcionarios o los convenios con entidades. También las actuaciones del EIDUS, las incluidas en las Áreas de Rehabilitación Integral o algunas inversiones que planteaban en el presupuesto. Entre ellas, está el inicio del proyecto para derribar el viaducto de la ronda de Nelle o la reforma de los mercados de Santa Lucía y Monte Alto. También el complejo polideportivo de O Castrillón, que hoy dará a conocer ante los medios el alcalde, junto a los dos concejales, el de Rexeneración y el de Deportes.
En los últimos días se han sucedido las presentaciones en el Ayuntamiento de actuaciones que tendrá que desarrollar el gobierno que salga de las urnas el 26 de mayo. Es el caso del ascensor de Os Castros, la estrategia de Infraestructura Verde, la plantación de 4.000 árboles o la propuesta municipal para la reforma de los muelles interiores.
El martes, día 5 comienza el periodo 'de sombra' previo a la convocatoria de elecciones y a partir de ahí ningún partido podrá realizar inauguraciones de obras o actos para presentar proyectos.