La recogida de basuras en A Coruña no se normalizará hasta el lunes
Esta noche quedaron 40 toneladas de residuos en los barrios
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La recogida de basuras en A Coruña no se normalizará hasta el lunes. Así lo calculan fuentes del Sindicato de Trabajadores de Limpieza. Esta noche todavía han quedado bolsas de basura en la ciudad. En concreto, unas 40 toneladas, según el STL.
De los 27 camiones con los que cuenta Ferrovial-Cespa, salieron 22, y seis de ellos volvieron por diversas averías que solucionaron los mecánicos antes de volver a las rutas de recogida. De nuevo, el servicio ha sido irregular y ha ido por zonas, aunque el volumen de lo recogido es superior al de jornadas anteriores.
El alcalde, Xulio Ferreiro esperaba ayer que la situación estuviese completamente normalizada anoche, pero, según el sindicato, no será hasta el lunes por la mañana cuando los coruñeses podremos ver de nuevo las calles sin bolsas de basura fuera de los contenedores.
REUNIONES PENDIENTES Y AMENAZA DE HUELGA
Los trabajadores continúan así con su negativa a utilizar la maquinaria que presenta deficiencias. El martes se reunirán con el Ayuntamiento, al que demandan que exija a la concesionaria el cumplimiento estricto de los sistemas de seguridad, que, según dicen, están ahora parcialmente desactivados.
Si antes del día 15 no se atiende esta demanda, convocarán una huelga. Y es que, pese a la percepción de muchos ciudadanos, la protesta que mantienen estos últimos días no se trata de un paro oficialmente convocado.