MOTOR
El naronés Jorge Cagio se sube al podio del Rallye Rías Baixas con su Alpine A110
Cohete Suárez gana la prueba tras dominar de principio a fin con su Skoda Fabia
Ferrol - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El piloto naronés Jorge Cagiao, a los mandos de su Alpine A110, logró este sábado la tercera posición en el Rallye Rías Baixas, prueba valedera para la Cope de España de Rallyes de Asfalto disputada este fin de semana en carreteras de la comarca de Vigo.
Cagiao y Martínez cedieron un minuto y treinta y ocho segundos de los ganadores, los asturianos José Antonio “Cohete” Suárez y Alberto Iglesias, sobre un Skoda Fabia RS Rally2.
La presencia de lluvia no presagiaba un buen rallye para el piloto de Narón, por las características de su Alpine A110, pero el piloto del Recalvi Team supo adaptarse a las circunstancias y se llevó el bronce, un puesto que le permite sumar unos importantes puntos de cara a su objetivo de hacerse con el título de campeón de la Copa de España de Rallyes de Asfalto.
“Cohete” fue el gran dominador de la carrera tras lograr el mejor tiempo en diez de los once tramos cronometrados, impuso un ritmo altísimo durante toda la prueba y concluyó con más de un minuto deventaja sobre el segundo clasificado, el piloto local Alberto Meira, también sobre un Skoda Fabia R5).
Con los tres puestos de cabeza prácticamente decididos desde el viernes, la lucha se centró en saber quiénes iban a ocupar la cuarta y la quinta posición. Y en esa pelea se mantuvieron Álvaro Muñiz y Jorge Pérez, con un Skoda Fabia R5 y Suzuki Swift Sport R+ N5, separados entre si por un minuto y cuarenta y seis segundos.
Otro equipo de la comarca, Fernando Rico y Sergio Martínez, llevaron su BMW M3 hasta la victoria en el grupo H, además de décimo terceros de la general.