MOTOR
El 52º Rallye de Ferrol inicia su cuenta atrás
La prueba automovilística valedera para el Supercampenato de España se celebrará el próximo fin de semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato (PSOE) ha querido “destacar la labor de la organización” y ha mostrado su total apoyo al equipo humano encargado de llevar a buen puerto a la 52 edición del Rallye de Ferrol-Suzuki, prueba valedera para el Supercampeonato de España de rallyes y que se disputará el próximo vienes y sábado, 20 y 21 de agosto, por carreteras de este municipio y por otros de la comarca de Ferrolterra.
Dichas manifestaciones la ha realizado el regidor durante la presentación de la competición en una acto desarrollado en el mediodía de este viernes, día 13, en el Ayuntamiento de Ferrol, y en donde se han dado cita, entre otros, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el copiloto coruñés Luis Moya, bicampeón mundial con Carlos Sainz, y el presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón, entidad organizadora.
Mato ha detallado “la implicación del Ayuntamiento en una prueba que le da una gran proyección a la comarca y a la ciudad” y que desde su gobierno “ponemos año tras año a disposición de los organizadores todos los medios a nuestro alcance”.
El alcalde socialista también ha agradecido y felicitado a los organizadores por el “gran trabajo que hace para poner en marcha la prueba, incluso en las situaciones más complejas”, en alusión a la pandemia, incidiendo además su celebración de manera ininterrumpida desde el año 1970.
SEXTA PRUEBA EN ESTE AÑO
La que será la sexta prueba del Supercampeonato de España en esta temporada 2021, la cuarta sobre asfalto, es para el presidente de la federación nacional, Manuel Aviño, “un rallye que se podría denominar de los 1.000 cruces”, en alusión a la gran cantidad de cambios de carretera existentes en los tramos cronometrados, “de los que hacen aprender a los pilotos más jóvenes, debido a su dificultad”.
El valenciano ha detallado que “este tipo de pruebas son un importante motor económico y turístico” y ha realizado un llamamiento a la “responsabilidad” de todos los espectadores para “hacer aun más segura esta prueba”.
Por último, el presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón, ha destacado “el alcanzar las 52 ediciones consecutivas, sin interrupción, con un evento que constituye un importante reclamo para toda la comarca”.
Como novedad, la dirección de carrera se trasladarán este año al Parador de Turismo de Ferrol, puesto que FIMO está ocupada por el proceso de vacunación, y el parque de trabajo estará en la zona de aparcamientos del Estadio Municipal de A Malata.
En la prueba están inscritos más de sesenta de equipos, con Suárez, Solans, Ares o Llanera como principales favoritos y en cuanto al recorrido la competición contará con un total de nueve tramos cronometrados, que suman más de 130 kilómetros.