Las mejores tapas de Carnaval desde este jueves en catorce locales de hostelería de Narón
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento y de los empresarios que venderá las propuestas, dulces o saladas, a un precio de dos euros
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un total de catorce establecimientos de hostelería de Narón participarán desde este jueves, 8 de febrero, en la novena edición del Concurso de tapas de Carnaval, organizado por el Ayuntamiento.
Así lo anunció la concejala de Promoción Económica, Olga Ameneiro, que recordó que las personas interesadas en degustar las diferentes elaboraciones podrán hacerlo hasta el 15 de febrero, incluido.
Los locales participantes son: mesón O Tapeo, bar A Toxiña, mesón Con Arte, Nueva Orleáns, cervecería Australian, Casa Sindo, El Olivo cocina bar, Fame Kanalla, Confeitura, Silver, bar Tauro, hotel A Roldana, El Colonial y Mamá Flora.
Las tapas tendrán un precio de dos euros, con propuestas como freixós, pizza de Carnaval con grelos, tostas de cocido, empanadillas del Carnaval, torrijas de crema de queso de Arzúa y chicharrones de As Pontes, pinchos de cerdo…
Cada establecimiento ofrecerá una variedad, dulce o salada, que se servirá a mediodía y en la tarde-noche. Las tapas que se ofrecen en cada establecimiento podrán consultarse a través de un código QR impreso en los posavasos que tendrán los establecimientos participantes y también se podrá consultar a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Narón y del club Narón Gastronómico.
PREMIOS
El certamen contempla dos premios en metálico para los establecimientos participantes, que decidirá un jurado profesional y otro popular, uno de 500 euros y otro de 300, y también tres cenas para la clientela, valoradas en 100 euros cada una, que deberán de consumirse en un plazo máximo hasta el 15 de marzo en alguno de los establecimientos de hostelería que participen en la campaña.
“Quiero agradecer la respuesta del sector hostelero de nuestra ciudad, que un año más hace posible que llevemos a cabo este certamen, una iniciativa que surgió también para promocionar el sector y dar a conocer entre la ciudadanía de Narón y de otros ayuntamientos la gran variedad de establecimientos y la calidad de su trabajo”, apuntó Olga Ameneiro.