Denuncian más de 200 cancelaciones en los servicios ferroviarios de FEVE entre Ferrol y Ribadeo en enero y febrero
La Plataforma en defensa del ferrocarril Ferrol-Ribadeo destaca que el principal problema es la falta de unidades y de repuestos para su mantenimiento

Una de las unidades 2600 que proponen para el trayecto entre Ferrol y Ribadeo
Ferrol - Publicado el
1 min lectura
La Plataforma en defensa del ferrocarril Ferrol-Ribadeo ha denunciado que se han producido más de 200 cancelaciones en los servicios ferroviarios de FEVE, entre ambas localidades, en los meses de enero y febrero.
Aseguran que “el insuficiente parque de unidades, debido a su falta de fiabilidad, especialmente las diésel, así como la falta de repuestos para el mantenimiento de las unidades”, motivan estas suspensiones, “casi todas atribuidas a averías y a la insuficiencia de unidades para cumplir con los servicios establecidos”.
Es por ello, que desde este colectivo lanzan una propuesta que mejoraría la situación a corto plazo. En breve, por la finalización de la electrificación de la línea Benidorm-Calpe, las unidades de la serie 2500 serán puestas a la venta. Se trata de seis unidades exactamente iguales a las unidades 2600 de Renfe AM que operan principalmente en León y Asturias.
Estiman desde esta plataforma que estas unidades de ancho métrico, idénticas a las ya existentes 2600, podrían mitigar “la necesidad imperiosa de material que provoca la cancelación de servicios habitualmente, y reducir el típico traslado de unidades de unas bases a otras”, y que “simplemente serían necesarias ligeras modificaciones.
Detallan que esta iniciativa “si sería una manera rápida y relativamente económica de buscar soluciones a los problemas reales, y no poner parches nuevos a las unidades existentes”.
Por último, también detallan que “seguimos insistiendo en la necesidad de contar con unidades asignadas a los talleres de Ferrol, y que estos cuenten con los medios necesarios para realizar las reparaciones oportunas, y que las unidades no queden apartadas meses o años por falta de repuestos”.