actuación
La Diputación de A Coruña desbloqueará este mes las obras del estadio de A Malata
Para renovar un sistema de alumbrado obsoleto ante las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) al Racing de Ferrol
Ferrol - Publicado el
2 min lectura
La Diputación de A Coruña ha confirmado este sábado que debatirá en su pleno de este mes el convenio con el Ayuntamiento de Ferrol para cofinanciar las obras de renovación de la iluminación del estadio de A Malata, a las que aportará 750.000 euros, el 50 % del presupuesto necesario, cerca de 1,5 millones de euros.
El organismo ha afirmado que su servicio de Asistencia a Municipios emitió, "apenas 48 horas después de recibir el proyecto y la documentación con las subsanaciones requeridas" al consistorio, su informe favorable, para la aprobación en la Junta de gobierno de este jueves de la incorporación de la partida a su Plan Estratégico de Subvenciones.
Según el ente público, esta medida es "el último paso administrativo para llevar el convenio a la comisión y al pleno para su aprobación definitiva", encaminada a renovar un sistema de alumbrado obsoleto ante las exigencias de la Liga de Fútbol Profesional al Racing de Ferrol, que disputa en el recinto sus partidos de Segunda División.
Su presidente, Valentín González Formoso, ha remarcado el "apoyo continuo que la Diputación viene prestando al Racing de Ferrol con inversiones como esta, que permitirá solucionar una importante carencia del estadio municipal ferrolano".
En relación con el plan, el organismo ha apuntado que la nueva iluminación "cumplirá todos los requerimientos exigidos" para la transmisión televisiva de partidos y ha incidido en que cada una de las cuatro torres del sistema "se someterá a un exhaustivo proceso de revisión, limpieza de la estructura y tratamiento anticorrosión".
CARACTERÍSTICAS
De este modo, se instalarán 27 proyectores, disponiéndose otros 120 repartidos en el alero de la cubierta del complejo, a razón de 50 en la grada de Tribuna, otros tantos en la de Preferencia, 10 en Fondo Sur y otra decena en Fondo Norte.
Asimismo, la Diputación de A Coruña ha destacado que existirán dos tipos de luminarias y siete de ópticas y que se incorporará un sistema de control centralizado para la regularización y monitorización del mismo, como también de cara a la "implementación de espectáculos de luces".
La instalación, por último, sumará un grupo electrógeno para "proporcionar el suministro de reserva para los sistemas de retransmisión televisiva y el alumbrado del estadio en caso de fallo en el suministro eléctrico", además de sustituir su red de pararrayos por una "tecnología de verificación a distancia y sistema de protección".
Tras la aprobación y firma del convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Ferrol asumirá la licitación y ejecución de los trabajos, cuyo plazo de ejecución es de dos meses y medio.