Las obras de As Pías cortarán al tráfico en quince días La Trinchera
Gobierno central y Ayuntamiento de Ferrol, con los vecinos, planifican las afecciones de tráfico en los próximos meses
Ferrol - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno central y el Ayuntamiento de Ferrol han confirmado este viernes, en un encuentro de trabajo, los próximos avances en la obra de humanización de la avenida de As Pías, que supondrán garantizar el tránsito peatonal en las zonas que quedarán cortadas al tráfico desde finales de este mes de abril.
El Ejecutivo ha ratificado en un comunicado que la siguiente fase de los trabajos, encaminados a convertir el acceso al casco urbano ferrolano desde el puente de As Pías en un bulevar, afectará a la carretera de A Trincheira, que une los barrios de Caranza y Esteiro con el polígono de A Gándara, y a la calle Marqués de Santa Cruz, en Caranza.
Además, habrá "afecciones en las rutas de autobús, estableciéndose nuevos itinerarios que no implicarán la modificación de las paradas en ninguna de las líneas", ha estimado su Subdelegación en A Coruña.
El departamento estatal también ha indicado que se procederá a la "correcta señalización de los desvíos" y a establecer "protocolos de monitorización de los mismos para el control de las retenciones" de tráfico que se puedan generar, además de activar "medios para atender las reclamaciones de las obras".
En este ámbito, el Gobierno central ha avanzado que el local de dirección de la obra, ubicado en la calle Venezuela, hará las veces de oficina de atención a la ciudadanía en horario matinal y vespertino de lunes a viernes con el objetivo de que los vecinos puedan "solicitar información o presentar quejas o sugerencias relativas" al proyecto.
La subdelegada en A Coruña, María Rivas, ha resaltado que se prevé que a "finales de abril" entre de nuevo en servicio la calle Marqués de Santa Cruz para conectar las barriadas de O Bertón y Caranza y el vial FE-13, con el corte de la carretera de A Trincheira, aunque manteniendo "operativos todos los pasos peatonales".